lunes, 28 de noviembre de 2011

LA OSITA COCINANDO

La semana pasada leí en el periódico que se iba a celebrar el X concurso de repostería, organizado por las amas de casa de La Felguera. Unas de las bases era que los postres participantes, serían repartidos entre las residencias de ancianos del Valle del Nalón, me pareció muy buena idea y me decidí a hacer una. Había dos clases de premios, unos al sabor y otros a la originalidad, me decidí por este último y me vino a la cabeza el hacer una osita cocinando. Con la ayuda de mi hijo, fuimos dandole forma, después de unas horas, la tarta se fué aproximando a mi idea, una osita muy hacendosa en su cocina. La presenté al concurso que fué celebrado el pasado 21-11-11, había 61 postres participantes y cual fué mi sorpresa al  recibir el PRIMER PREMIO a la originalidad. Desde aquí doy las gracias a la asociacción de Amas De Casa de La Felguera por su gran labor, al LangreHotel por su regalo al igual que al Banco Herrero y al Ayuntamiento de Langreo



Bizcocho de nata al aroma de vainilla relleno de una Buttercream de chocolate cubierto con una crema de mantequilla con claras de huevo y decorado con fondant.

TARTA DE FLORES

Un día le comente a mi prima Maico, lo de mi nueva faceta, la repostería, entoncs me dijo que para el cumpleaños de su hija tenía que hacerle una. Como se estaba acercando su cumpleaños se m ocurrio hacerle una para ella y sorprenderla. Al verla le encanto ver tantas flores en uno de sus colores preferidos. ¡¡¡ FELIZ DÍA GUAPA!!!


Bizcocho de manteca al aroma de vainilla relleno de ganaché de chocolate.

GALLETITAS

Hice estas galletas para los nietos de mis compañeras de trabajo. Ellas que son unas golosas, no se resistierón y probaron algunas antes de dárselas a los peques. Sé por ellas que sus nietos quedarón encantados con éstas dulces galletas.


Galletas de manteca

5º ANIVERSARIO

Mis bueno amigos; Ascen y Jose, celebraban su 5º aniversario, que mejor regalo que una dulce tarta llena de corazones y flores para desearles muchísimos años más juntos.  ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!


Bizcocho al aroma de vainilla relleno de mermelada y crema de chocolate

LAS CALAS DE CARMEN

Una de las flores preferidas de Carmen, mi compañera de trabajo, son las calas. Llego el día de su cumpleaños y le hice esta pequeña tarta.


Bizcocho de yogurt al aroma de limón relleno de crema de chocolate.

Mi primera tarta. LA COSTURA.

A mi amiga Paqui le gusta mucho la costura, se estaba acercando el día de su cumpleaños y no sabia que regalarle, entonces se me ocurrió regalarle una tarta con detalles que ella utiliza a la hora de bordar y este fué el resultado.



Es un bizcocho de yogurt al aroma de vainilla, relleno de mermelada de fresa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Presentación

                       Hola a tod@s:
                            Mi nombre es Elsa,vivo en El Entrego(Asturias).Me gusta cocinar,hacer platos nuevos,pero he de reconocer que no tengo mucho tiempo para ello.Siendo una niña,aprendí al lado de mi hermana a hacer bizcochos y galletas,así aprovechábamos la nata de la leche.
          Hace dos años,mi hija,entró en este mundo de la reposteria,decorando tartas y galletas con fondant,viendola a ella,me entró el gusanillo y me puse yo también a ello,Así que aquí estoy haciendo mis primeros pinitos y sin tener mucha practica,me presente a un concurso de reposteria en La Felguera y gané el primer premio a la originalidad.
          Me he decidido a compartir mi trabajo con todos vosotros,si quereis hacerme algun encargo de galletas o tartas personalizadas,solo teneis q enviarme un correo a laalegrereposteria@hotmail y nos pomdremos en contacto.
          Para las galletas decoradas,el pedido minimo es de seis unidades,se pueden presentar individualmente o en bandeja,como mas os guste,sería un detalle original para cumpleaños,bautizos,bodas,etc.